Los nombres de las tormentas, ciclones y huracanes se escriben en redonda y sin comillas, y con las palabras tormenta, ciclón o huracán en minúscula.
Sin embargo, en las noticias sobre la trayectoria de la tormenta tropical Erin en los medios de comunicación se observan frases como «La tormenta tropical “Erin” adquirirá categoría de huracán mayor; pasará al noreste de Puerto Rico», «El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este lunes la formación de la Tormenta Tropical Erin en el Atlántico» o «Se formó la Tormenta Tropical Erin en el Atlántico oriental».
Según se explica en la Ortografía de la lengua española, no es preciso destacar con cursivas ni entrecomillar los nombres con los que se conocen los huracanes, tormentas, ciclones y tifones. Además, se reserva la mayúscula para el nombre del fenómeno, pero el término genérico se escribe en minúscula: «tormenta tropical Erin», no «Tormenta Tropical Erin».
Por tanto, en los ejemplos citados lo más apropiado habría sido escribir «La tormenta tropical Erin adquirirá categoría de huracán mayor; pasará al noreste de Puerto Rico», «El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este lunes la formación de la tormenta tropical Erin en el Atlántico» y «Se formó la tormenta tropical Erin en el Atlántico oriental».
Ver también nuestra recomendación anterior sobre un tema similar: temporada ciclónica, claves de redacción