Una lista nos espera

5/7/2024 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana)

Una lista nos espera. Nos propusimos recorrer paso a paso los errores ortográficos más frecuentes cuando escribimos en español. Demos, entonces, el primer paso y enfrentémonos con valentía al verbo haber.

Su condición de verbo auxiliar imprescindible en la formación de las formas verbales compuestas (haber comido, haber entrado) sumada a sus varios significados hace que nos lo encontremos hasta en la sopa. En cualquiera de sus formas está presente en muchos contextos que nos generan dudas ortográficas.

En la pareja haber/a ver se suman varias: el sonido idéntico de be y uve, la ausencia de sonido de la hache y la separación en la escritura de palabras que pronunciamos juntas en la lengua hablada. Haber y a ver suenan igual; cuando las ponemos sobre el papel solo podemos hacer una cosa para distinguirlas: pararnos a pensar en el sentido de lo que queremos decir.

Más en diariolibre.com

COMPARTE

También podría interesarle

Wikilengua: porque, porqué, por que, por qué

19/7/2024 | Wikilengua Las palabras por y que pueden aparecer combinadas de cuatro formas distintas: porque, por que, porqué y por qué. A continuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com