Problemas con la ortografía

| Guillermo Valiente Rosell (Diario Siglo XXI, España)

Cada vez se hace más evidente que la sociedad hispanohablante tiene un serio problema con la ortografía y la gramática en el uso oral y escrito de la lengua española. No se trata únicamente de un problema español, sino que se extiende a todos los países de América. Las nuevas generaciones, pero no sólo ellas, parecen haber olvidado la existencia de las tildes o el uso de la h, entre otras muchas cosas.

Corren malos tiempos para la ortografía de la lengua española y para la correcta expresión oral y escrita. Podría buscarse la causa en el poco cuidado exigido por las nuevas tecnologías por las normas ortográficas y gramaticales, pero tampoco debemos ponernos apocalípticos, pues es cierto que no por usar con frecuencia Internet o Whatsapp hay por qué cometer más errores.

La Real Academia de la Lengua, que suele desempeñar una labor ejemplar en la mayoría de aspectos, en el caso de la ortografía parece haber tirado la toalla, lo que contribuye a aumentar el desánimo de todos aquellos que consideramos éste un tema crucial.

Leer más en diariosigloxxi.com

También podría interesarle

El español es la «moneda única» de los países hispanohablantes

21/7/2017 | EFE (La Vanguardia, España) La lengua española tiene los beneficios de una “moneda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com