El VIII Congreso de la Lengua Española celebrará la “diversidad”

6/10/2017 | EFE (La Vanguardia, España)

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se desarrollará en 2019 en la ciudad argentina de Córdoba, celebrará la “diversidad”, según ha asegurado hoy Marcelo Panozzo, secretario de Patrimonio Cultural de Argentina, durante la presentación del encuentro en Madrid.

La Feria Internacional del Libro Liber 2017 ha sido el escenario de la presentación de este congreso, en la que han participado también el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva.

Panozzo ha resaltado el hecho de que Argentina sea el primer país que va a albergar por segunda vez el congreso de la lengua, después de que lo hiciera en 2004 la ciudad de Rosario y ha confiado en que se repita la “extraordinaria” experiencia vivida entonces.

El director del Instituto Cervantes ha explicado por su parte los principales aspectos que se abordarán en este congreso, que se celebrará bajo el lema “América y el futuro de la lengua española: educación y cultura, tecnología y emprendimiento”.

Leer más en lavanguardia.com

También podría interesarle

«Hendija» da lo mismo que «rendija»

13/10/2017 | Rafael Peralta Romero (El Nacional, República Dominicana) Para los que temen emplear en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com