Amor del negrito

18/2/2023 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana)

Cualquier excusa vale para conocer nuestra lengua y las relaciones que hacen que sus palabras se enamoren y nos enamoren

En casa suelen relajarme con una canción de Fernando Valadés que empieza así: «Yo voy a hacer un diccionario, con las palabras del amor». Pueden imaginarse que mi pasión por les pone la broma en bandeja. En un día como hoy, que muchos celebran con profusión de corazones, bombones, vejigas y flores, quizás no sería mala idea dedicar unos minutos a ese imaginario diccionario. Permítanme la licencia, y el exceso de dulzor. Cualquier excusa es válida para conocer mejor nuestra lengua y las relaciones que hacen que sus palabras se enamoren y nos enamoren.

El Diccionario de la lengua española le dedica una preciosa definición al sustantivo amor: ‘Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear’. Solo los lexicógrafos nos atrevemos a intentar definir el amor. Nuestro admirado Covarrubias fue más listo y ya en 1611 se rindió y decidió «no amontonar aquí tanto como está dicho de amor, y escrito por diversos autores de que se pudiera hazer un volumen entero».

Más en diariolibre.com

COMPARTE

También podría interesarle

Habla autora del libro «Un cerebro lleno de palabras»

21/6/2024 | Acento (República Dominicana) Entrevistada por Luis Martín Gómez, presidente de la Asociación Profesional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com