ciberestafa, alternativa a phishing

El término ciberestafa es una alternativa apropiada en español al anglicismo phishing, que alude a una modalidad de delito que se comete a través del correo electrónico.

En los medios de comunicación se utiliza con frecuencia la voz inglesa en frases como «Phishing en RD: Una realidad oculta entre sombras», «Cómo evito que mi empresa o negocio sea víctima de phishing» o «Phishing, la modalidad de robo tecnológico más reportada en República Dominicana».

El Diccionario del español actual define phishing como ‘delito informático que consiste en robar los datos bancarios de un internauta y estafarle después suplantando su personalidad’. Para evitar este anglicismo, la Real Academia Española aconseja el uso de alternativas como ciberestafa, fraude informático o suplantación de identidad.

Por tanto, en los ejemplos citados se pudo haber sustituido el anglicismo de esta manera: «Ciberestafas en RD: Una realidad oculta entre sombras», «Cómo evito que mi empresa o negocio sea víctima de ciberestafa» y «Ciberestafa, la modalidad de robo tecnológico más reportada en República Dominicana».

Si por alguna razón se opta por la palabra inglesa, conviene recordar que lo apropiado es escribirla en cursivas o, de no ser posible, entre comillas.

COMPARTE

También podría interesarle

Acción de Gracias, mejor que Thanksgiving

Acción de Gracias y Día de Acción de Gracias son las expresiones adecuadas en español …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com