Congreso de la Lengua Española 2019 y la revolución digital

26/10/2018 | EFE (Cubasi.cu)

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile), que se celebrará del 27 al 30 de marzo de 2019 en la ciudad argentina de Córdoba, analizará los efectos de la revolución digital en la educación y la cultura, dijo a Efe el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva.

El evento “toca temas muy de la actualidad de hoy, por ejemplo la revolución de todo tipo que estamos viviendo a causa del desarrollo de las nuevas tecnologías, especialmente las digitales”, comentó.

“Esto afecta a la educación, a la cultura, a la literatura, a las industrias culturales, al desarrollo del emprendimiento, es decir, la capacidad de crear riqueza a partir de ideas nuevas”, señaló a Efe Villanueva.

Bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”, el congreso reunirá a cerca de 250 intelectuales, entre escritores, académicos y otras destacadas figuras de la cultura.

El Cile anterior, realizado en San Juan, la capital de Puerto Rico, contó con la presencia de los reyes de España, algo que todavía no se puede confirmar si se repetirá en Córdoba, ya que de momento solo está confirmada la del Rey Felipe VI, quien abrirá el Congreso junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Más en cubasi.cu

 

También podría interesarle

La ortografía es el termómetro

9/11/2018 | Álex Grijelmo (El País, España) Hoy en día salimos a la plaza pública más con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com