Día del Padre, mayúsculas y minúsculas

Con motivo de la celebración que tiene lugar en la República Dominicana el último domingo de julio, se recuerda que Día del Padre y Día de los Padres se escriben con mayúsculas iniciales.

En los medios de comunicación dominicanos se utilizan por igual las denominaciones Día del Padre y la variante de uso general Día de los Padres: «Día del Padre: estas son algunas opciones de regalo», «El tradicional torneo de boliche con motivo del Día de los Padres será celebrado hoy sábado». Ambos usos se consideran correctos.

De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de festividades, ya sean civiles, militares o religiosas, se escriben con inicial mayúscula: Día de Duarte, Día de los Enamorados, San Valentín, Día de la Independencia, Día Internacional de los Trabajadores (y sus variantes: Día del Trabajo, Día de los Trabajadores, Primero de Mayo…), Día de las Madres, Día de la Restauración, Día de la Constitución, Día Internacional de la Mujer, Navidad, Domingo de Resurrección, Día del Abuelo, Día del Padre…

No obstante, se escriben en minúscula las palabras que acompañan el nombre de la festividad o se refieren a ella indirectamente: «Que tengas un feliz Día del Padre», «Que tengas un feliz día, padre», «Deseamos felicitar a los padres en su día».

Ver también nuestra recomendación anterior sobre un tema similar: Día de las Madres, claves de redacciónsuperpapásupermamá, mejor que súper papá y súper mamá

COMPARTE

También podría interesarle

bumerán o búmeran, hispanización de boomerang

Las palabras bumerán y búmeran son las adaptaciones recomendadas en español de la voz inglesa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com