El término ecoamigable, formado por el elemento compositivo eco- y el adjetivo amigable, se escribe en una sola palabra y sin guion.
No obstante, en los medios de comunicación se observan con frecuencia frases que no siguen esta pauta: «Un proyecto busca desarrollar la comunidad en un entorno eco-amigable», «Inauguran un sendero eco-amigable en El Morro, Montecristi» o «Sus operaciones se llevan a cabo en un ambiente eco amigable».
De acuerdo con las reglas de escritura de las palabras prefijadas y compuestas que fija la Ortografía de la lengua española, eco-, que en este caso significa ‘ecológico’, se une directamente y sin guion a la base léxica a la que precede. Así, para el término que se usa con el sentido de ‘respetuoso con el medioambiente’ lo apropiado es escribir ecoamigable, no eco amigable ni eco-amigable.
Por lo tanto, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Un proyecto busca desarrollar la comunidad en un entorno ecoamigable», «Inauguran un sendero ecoamigable en El Morro, Montecristi» y «Sus operaciones se llevan a cabo en un ambiente ecoamigable».
Ver también nuestra recomendación anterior sobre un tema similar: ecorruta, en una palabra y con dos erres