fotovoltaico, sin tilde

El adjetivo fotovoltaico se escribe sin tilde: paneles fotovoltaicos, energía fotovoltaica.

No obstante, en los medios de comunicación aparece esta palabra con tilde en la a en frases como «El ministro hizo el planteamiento en el acto de inauguración del parque fotovoltáico», «Inauguran un parque fotovoltáico conformado por 200 paneles solares» o «El proyecto contará con una inversión de 250 millones de dólares y se emplazará […] donde ya comenzó la construcción del parque fotovoltáico».

Tal como registra el Diccionario de la lengua española, el término fotovoltaico alude a lo perteneciente o relativo a la ‘energía obtenida a partir de la radiación del Sol para generar electricidad mediante paneles específicos’. De acuerdo con las reglas de acentuación gráfica del español, no lleva tilde por tratarse de una palabra llana terminada en vocal.

Teniendo esto en cuenta, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «El ministro hizo el planteamiento en el acto de inauguración del parque fotovoltaico», «Inauguran un parque fotovoltaico conformado por 200 paneles solares» y «El proyecto contará con una inversión de 250 millones de dólares y se emplazará […] donde ya comenzó la construcción del parque fotovoltaico».

COMPARTE

También podría interesarle

antidopaje, mejor que antidoping

El término español antidopaje es preferible al anglicismo antidoping. No obstante, en las informaciones sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com