La sigla IA, y no AI, es la que corresponde en español a la expresión inteligencia artificial.
Sin embargo, es frecuente encontrar en los medios la forma AI en frases como «Miss AI: organizan un concurso de belleza con modelos generadas por inteligencia artificial», «Los grandes estudios de Hollywood volverán a ajustar su propuesta sobre la inteligencia artificial (AI)» o «Científico cita riesgo de la inteligencia artificial (AI) en las aulas».
La sigla AI corresponde a la expresión en inglés artificial intelligence, mientras que en español la forma preferible es la sigla IA por ser la que concuerda con la expresión inteligencia artificial.
Por esa razón, en los ejemplos citados lo más recomendable habría sido escribir «Miss IA: organizan un concurso de belleza con modelos generadas por inteligencia artificial», «Los grandes estudios de Hollywood volverán a ajustar su propuesta sobre la inteligencia artificial (IA)» y «Científico cita riesgo de la inteligencia artificial (IA) en las aulas».
Ver también nuestra recomendación anterior sobre un tema similar: inteligencia artificial se escribe con minúscula inicial.