inteligencia artificial se escribe con minúscula inicial

La expresión inteligencia artificial, que alude a la ‘disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico’, se escribe enteramente en minúscula, aunque su sigla (IA) se escriba con mayúsculas.

Sin embargo, en los medios de comunicación dominicanos es muy frecuente el empleo de mayúsculas en la escritura de esta denominación en frases como «¿Estamos listos para la Inteligencia Artificial?», «Universidades regulan el uso de Inteligencia Artificial» o «Bancos del país usan Inteligencia Artificial».

Tal como figura en el Diccionario de la lengua española, inteligencia artificial es un término informático de uso como sustantivo común, por lo que no hay razón para escribirlo con mayúsculas. Sí debe escribirse en mayúsculas, en cambio, su sigla (IA), al igual que las demás siglas en nuestro idioma, de acuerdo con las pautas de la Ortografía de la lengua española. Debe evitarse en español el empleo de la sigla AI, que corresponde a la expresión en inglés artificial intelligence.

Por tanto, en los ejemplos citados lo adecuado habría sido escribir «¿Estamos listos para la inteligencia artificial?», «Universidades regulan el uso de inteligencia artificial» o «Bancos del país usan inteligencia artificial».

COMPARTE

También podría interesarle

persona non grata, escritura apropiada

Persona non grata es la forma adecuada e invariable de la locución latina que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com