Entre el adverbio independientemente y la conjunción que siempre debe escribirse la preposición de: independientemente de que, no independientemente de.
No obstante, en los medios de comunicación dominicanos se leen con frecuencia frases como «Independientemente que tenga su propia mirada del mundo…», «…independientemente que usted sienta que está en tanta desventaja» o «El objetivo de los Rangers es formar a hombres que puedan enfrentar grandes retos y aprovechar grandes oportunidades, independientemente que sigan o no en el béisbol».
La supresión inadecuada de la preposición de cuando precede a oraciones subordinadas se denomina queísmo. De acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas, «cuando el complemento de estas construcciones es una subordinada introducida por que, en el habla esmerada no debe omitirse la preposición de».
Por tanto, en los ejemplos anteriores habría sido recomendable escribir «Independientemente de que tenga su propia mirada del mundo…», «…independientemente de que usted sienta que está en tanta desventaja» y «El objetivo de los Rangers es formar a hombres que puedan enfrentar grandes retos y aprovechar grandes oportunidades, independientemente de que sigan o no en el béisbol».
Ver también: no cabe duda de que, mejor que no cabe duda que