Nuestra lengua, lazo entre España e Hispanoamérica

23/10/2020 | Corina Yoris-Villasana (El Nacional, Venezuela)

Uno de los temas recurrentes en mis artículos es el referente al idioma. Hoy, ante la fecha que nos une con la hispanidad, vuelvo sobre nuestra lengua.

Generalmente, entre los hispanoparlantes surge una discusión en torno a la corrección o incorrección de llamar castellano a nuestra lengua.

Pues recurramos al Diccionario panhispánico de dudas de la RAE para aclarar adecuadamente la duda. Dice el Diccionario: “Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región”.

Más en elnacional.com

COMPARTE

También podría interesarle

De palabra en palabra: allante, boronear, metástasis

4/12/2020 | Roberto E. Guzmán (Academia Dominicana de la Lengua) ALLANTE “Si no salimos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com