21/6/2018 | Wikilengua
La ortotipografía en religión alude al conjunto de usos y convenciones sobre mayúsculas y minúsculas, espaciado, estilos de letras (cursiva, negrita, versalita…), puntuación, etc., que se aplican a los nombres de confesiones religiosas, deidades, textos sagrados, objetos de cultos, etc. En religión es muy frecuente el uso de la mayúscula como signo de respeto.
Las confesiones religiosas y los apelativos de sus seguidores se escriben en minúscula, al igual que los miembros de órdenes religiosas: el budismo, los budistas; el catolicismo, los católicos. Los nombres propios de dioses se escriben con mayúscula: Zeus, Wotan, Yavé, Júpiter, Yemayá. En cuanto a la propia palabra dios, se escribe con minúscula cuando se aplica a las deidades en general, y con mayúscula cuando se usa como nombre propio del ser supremo en las religiones monoteístas. Los nombres meramente descriptivos como el dios de los árboles o el dios de la lluvia van en minúscula.
Leer más en wikilengua.org
Quisiera saber si la palabra «Dones Espirituales «, cuando la utilizo en un texto la debo colocar con las iniciales en mayúsculas ó debo simplemente escribirlas en minúscula?
En minúsculas.