Presentación del Libro de estilo de la lengua española

30/11/2018 | RAE

El 26 de noviembre se ha presentado en la Real Academia Española (RAE) el Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica. La obra, coordinada por el director honorario de la RAE Víctor García de la Concha y editada por Espasa, «quiere estimular una reacción y ayudar a mejorar, de una manera sencilla y cercana, el conocimiento de nuestro idioma y el estilo con el que hablamos o escribimos».

La presentación de la obra se ha dividido en dos partes. Primeramente, se ha convocado una rueda de prensa dirigida a los medios de comunicación y, a continuación, se ha celebrado una mesa redonda en el salón de actos de la Academia.

En la rueda de prensa participaron, además de García de la Concha, el director de la RAE, Darío Villanueva; el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez, y Ana Rosa Semprún, directora de la editorial Espasa.

Semprún, quien ha adelantado que esta obra tendrá una versión digital, ha recordado que se trata de «la primera vez que la RAE hace un libro de estilo. Es, además, uno práctico con intención didáctica que ayudará al usuario».

Más en rae.es

También podría interesarle

La ruleta de los plurales

30/11/2018 | David Gallego (El blog de la Fundéu, España) Hay cosas que ni se piensan: ¿te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com