Rosario Candelier representa al país en el Congreso de la Lengua Española

1/4/2019 |  (Diario Libre, República Dominicana)

El presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, doctor Bruno Rosario Candelier, representó al país en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española […] en Córdoba, Argentina, con la asistencia de importantes personalidades del mundo académico y literario.

Rosario Candelier tomará parte en la Comisión Científica del Congreso, que presidirá el panel titulado “El sistema literario de la lengua española: el tránsito entre la creación y la recepción de la literatura”. El cónclave tendrá como presidentes de honor al rey Felipe VI de España, y al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Bruno Rosario Candelier es filólogo, crítico literario, ensayista, profesor de extensa trayectoria académica; novelista, orientador literario y promotor cultural. Dirige la Academia Dominicana de la Lengua, es miembro correspondiente de la Real Academia Española y de las Academias Norteamericana, Filipina y Puertorriqueña de la Lengua; presidente del Ateneo Insular, creador del Movimiento Interiorista y miembro del Consejo Nacional del Ministerio de Cultura.

Más en diariolibre.com

 

También podría interesarle

Fundéu Argentina, el faro del buen español en la era de «todes» y «fake news»

16/04/2019 | Rodrigo García (Agencia EFE) En tiempos en los que el debate sobre el lenguaje inclusivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com