ser partidario de que, no ser partidario que

La palabra partidario, y su femenino partidaria, referida a la persona que apoya o defiende algo o a alguien, introduce con la preposición de el complemento que expresa aquello que se apoya o defiende.

En los medios de comunicación pueden verse con frecuencia frases como «Dijo que es partidario que se discuta una alianza», «Se mostró partidario que se focalicen los subsidios en la población más necesitada» o «La fundación es partidaria que se busque la manera de que el dinero no quede en manos de los intermediarios».

La voz partidario, ria funciona como adjetivo y como sustantivo cuando significa ‘que sigue un partido o bando, o entra en él’ y ‘que está a favor de alguien o algo, o los apoya’. Según explica el Diccionario panhispánico de dudas, con este último sentido se construye con un complemento introducido por la preposición de, por lo que prescindir de esta delante de que supone incurrir en queísmo.

Por lo tanto, en los ejemplos citados lo más adecuado habría sido escribir «Dijo que es partidario de que se discuta una alianza», «Se mostró partidario de que se focalicen los subsidios en la población más necesitada» y «La fundación es partidaria de que se busque la manera de que el dinero no quede en manos de los intermediarios».

Ver también nuestra recomendación anterior sobre un tema similar a sabiendas de que, no a sabiendas que

COMPARTE

También podría interesarle

estatus, forma hispanizada de status

Estatus, con e inicial, es la adaptación gráfica al español de la voz inglesa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com