sexteo y sextear, alternativas a sexting

El sustantivo sexteo y el verbo sextear son alternativas válidas en español al término inglés sexting.

En los medios de comunicación dominicanos puede encontrarse la voz inglesa en frases como «¿Cómo prevenir los riesgos del “sexting” en los adolescentes?», «Se practica el sexting sin tapujos y las amistades son admitidas sin antes pasarlas por un cedazo» o «Sexting, un juego bastante peligroso».

El Diccionario panhispánico del español jurídico recoge la palabra inglesa sexting, acrónimo de sex (sexo) y texting (envío de mensajes de texto), con el significado de ‘envío de imágenes o mensajes de texto con un contenido sexual explícito a través de un dispositivo electrónico, especialmente un teléfono móvil’. Como alternativas preferibles al anglicismo crudo se recomiendan el sustantivo sexteo y el verbo sextear, cuyo uso se documenta en español.

Por lo tanto, en los ejemplos citados habría sido aconsejable escribir «¿Cómo prevenir los riesgos del sexteo en los adolescentes?», «Se practica el sexteo sin tapujos y las amistades son admitidas sin antes pasarlas por un cedazo» y «Sextear, un juego bastante peligroso».

En caso de usar la palabra en su idioma original, conviene recordar que las normas del español disponen que los vocablos procedentes de otras lenguas se escriban en cursivas o, de no ser posible, entre comillas.

COMPARTE

También podría interesarle

persona non grata, escritura apropiada

Persona non grata es la forma adecuada e invariable de la locución latina que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com