Sursum corda: significado e historia de esta expresión popular

20/11/2018 | Cinco Noticias (cinconoticias.com)

Con el tiempo, se producen cambios lingüísticos que enriquecen todos los idiomas. Conoce qué quiere decir, cómo se originó y de qué curiosa forma ha llegado hasta nuestros días la expresión sursum corda

La lengua está viva. Con el paso del tiempo y las modas se producen cambios lingüísticos y nacen nuevas palabras (como ha sucedido con las muy actuales cliquear o bloguero), o se adoptan directamente extranjerismos (como parking o camping).

Por otro lado, en la lengua española hay muchas expresiones latinas que forman parte del vocabulario cotidiano y cuyo significado es parecido al original (como a prioriálter ego o currículum vitae). En este aspecto, el caso de la expresión latina sursum corda resulta muy interesante porque el ingenio popular creó a partir de ella un nuevo sustantivo: sursuncorda.

Significado de sursum corda

La expresión procedente del latín sursum corda está formada por el adverbio sursum (que significa arriba) y el sustantivo corda (que significa corazón), por lo que el significado literal de la expresión es: arriba el corazón.

Más en cinconoticias.com

 

 

También podría interesarle

Presentación del Libro de estilo de la lengua española

30/11/2018 | RAE El 26 de noviembre se ha presentado en la Real Academia Española …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com