La grafía exprés es la adaptación al español de express, que alude a un proceso más rápido de lo acostumbrado.
No obstante, en la prensa dominicana casi siempre aparece el vocablo escrito en su grafía original (express), como se muestra con estos ejemplos recientes: «El Consejo del Poder Judicial crea Ventanilla Express en los Registros Títulos a nivel nacional», «La SCJ inaugura ‘ventanilla express’» o «La Ventanilla Express abarca todas las operaciones propias de los Registros de Títulos».
El Diccionario panhispánico de dudas señala que exprés, escrito con tilde y terminado en una sola s, es la adaptación gráfica en español de la voz inglesa, y también francesa, express.
De modo, pues, que en los ejemplos citados habría sido mejor escribir: «El Consejo del Poder Judicial crea ventanilla exprés en los registros de títulos a nivel nacional», «La SCJ inaugura ventanilla exprés» y «La ventanilla exprés abarca todas las operaciones propias de los registros de títulos».
Cabe destacar que la adaptación exprés también es válida en expresiones como «autobuses exprés», «secuestro exprés», etc., y que este término es un adjetivo que se escribe en minúscula (a menos que forme parte de un nombre propio) sin necesidad de comillas ni resalte.