Eduardo Mendoza, premio Cervantes 2016

| Wilfredo Mora (El Día, República Dominicana)

El cable nos ha traído la noticia del día 20 de abril (desde Alcalá de Henares, universidad que es sede del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes), en ocasión de la celebración del Día del Libro, a celebrarse el 23 de abril, que conmemora el fallecimiento del autor de Don Quijote de la Mancha (1616), la primera voz en lengua española.

En esta ocasión el premio es para Eduardo Mendoza Garriga (Barcelona, 11 de enero de 1943). Su trayectoria de escritor, cultivador de la novela y del teatro es maravillosa para los que sigan el ritmo de la buena literatura española e hispanoamericana.

El humor a lo largo y ancho de su producción literaria es su marca distintiva, ya que así lo ha mostrado la crónica noticiosa de la ceremonia en la entrega del premio, que ha hecho gala de algunas de sus frases cómicas, ya célebres; también por lo que han dicho de él, personalidades como Javier María: “Mendoza enseñó a la mayoría de los novelistas que vinieron después qué era escribir con libertad” y la confirmación de Juan Benet, quien dijo: “Mendoza sería un escritor no estrictamente español, sino con lectores extranjeros”.

Leer más en eldia.com.do

También podría interesarle

San Millán de la Cogolla, el pequeño pueblo donde monjes medievales escribieron los textos más antiguos en español

19/9/2017 | Pablo Esparza (BBC Mundo) Bajo la lluvia intensa y las nubes negras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com