El español es la «moneda única» de los países hispanohablantes

21/7/2017 | EFE (La Vanguardia, España)

La lengua española tiene los beneficios de una “moneda común” para los países hispanohablantes de Iberoamérica que la usan, afirmó hoy el catedrático de Economía Aplicada José Luis García Delgado, quien dirige desde hace años un estudio titulado “El valor económico del español”.

“El español es la moneda única de la América que habla español y de una gran parte de Iberoamérica. Es el euro de la América hispana y del mundo iberoamericano”, subrayó García Delgado, quien está en Santiago para participar en la segunda edición del encuentro “Futuro en Español”.

Este foro está organizado por el grupo Vocento, la Fundación Telefónica y la Embajada de España en Chile, y cuenta con el patrocinio de la comunidad autónoma de La Rioja, cuyo presidente, José Ignacio Ceniceros, se encuentra en la capital chilena.

Su objetivo es favorecer el encuentro y la colaboración entre empresas e instituciones españolas y chilenas en torno al idioma español.

José Luis García Delgado dirige desde hace una década un proyecto de la Fundación Telefónica sobre el valor económico de la lengua española.

Según la investigación, el español multiplica hasta por cuatro los intercambios comerciales entre los países que comparten ese idioma, y el efecto multiplicador se eleva hasta siete veces en los flujos financieros.

Leer más en lavanguardia.com

También podría interesarle

De polocheres

1/12/2017 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana) El cambio en el uniforme escolar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com