canliruletsiteleri.net

canlı slot

iddaa tahminleri

maksibetkibrisbahissiteleri.combetgarantibetgaranti

elektronik sigara

kedi maması

ofis taşıma

baymavislotbarportbet

ip stressergrandpashabet

asyabahis giriş

Gobierno, con inicial mayúscula

La palabra Gobierno se escribe con mayúscula inicial cuando se refiere al órgano superior del poder ejecutivo de un Estado o de una comunidad política, constituido por el presidente y los ministros o consejeros.

Sin embargo, en las noticias suele aparecer esta palabra con inicial minúscula: «Aclaró que su empresa no estaba quebrada cuando entró a formar parte del gobierno», «Odebrecht golpea el corazón del gobierno dominicano» o «PRM afirma gobierno manipula caso corrupción Odebrecht para favorecer reelección».

La palabra gobierno pertenece al grupo de sustantivos que, además de ser nombres comunes, cuentan con acepciones en las que designan entidades, organismos o instituciones. Según la Ortografía académica, cuando estos sustantivos se usan con este valor, se escriben con mayúscula: el Gobierno, el Estado, la Administración, el Ejército, la Policía, etc.

Por lo tanto, en los ejemplos anteriores habría sido más apropiado escribir «Aclaró que su empresa no estaba quebrada cuando él entró a formar parte del Gobierno», «Odebrecht golpea el corazón del Gobierno dominicano» o «El PRM afirma el Gobierno manipula caso corrupción Odebrecht para favorecer la reelección».

COMPARTE

También podría interesarle

rutina de belleza, mejor que rutina beauty

Rutina de belleza es una alternativa válida y preferible en español a la expresión rutina …

2 Comentarios

  1. Alberto Muñoz Aguirre

    En el ejemplo del último párrafo, la expresión «afirma el Gobierno», ¿no debería escribirse entre guiones o entre comas? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com