Guzmán Ariza designado miembro de la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española

19/3/2019 | Fundéu Guzmán Ariza

El abogado y académico de la lengua Fabio J. Guzmán Ariza, presidente de Fundéu Guzmán Ariza, ha sido designado miembro de la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), con sede en Madrid, España.

La Comisión Permanente, de la que Guzmán Ariza forma parte en su condición de miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua (ADL) y miembro correspondiente de la Real Academia Española (RAE), es el órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las veintitrés academias que integran la ASALE.

Está constituida por el presidente de la Asociación, Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española; el secretario general, Francisco Javier Pérez; el tesorero, Manuel Gutiérrez Aragón, y los vocales de las academias asociadas, designados por turno de rotación, que este año son Fabio J. Guzmán Ariza, en representación de la ADL, Esther González Palacios, de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, y María Auxiliadora Rosales, de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Los trabajos de la Comisión comenzaron oficialmente el 7 de marzo en la sede oficial de la ASALE y se dedicarán principalmente a la preparación de materiales para el Diccionario fraseológico panhispánico y para la vigesimocuarta edición del Diccionario de la lengua española.

 

También podría interesarle

Fundéu Argentina, el faro del buen español en la era de «todes» y «fake news»

16/04/2019 | Rodrigo García (Agencia EFE) En tiempos en los que el debate sobre el lenguaje inclusivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com