La esquina del idioma

23/12/2016 | Piedad Villavicencio Bellolio (El Universo, Ecuador)

«Mejora el tamaño y el color de las estrías» es una frase contradictoria

Ni se le ocurra comprar alguna crema, loción, aceite o cualquier otro producto que ofrezca mejorar el tamaño y el color de las estrías, pues el efecto será contraproducente: ¡las estrías aumentarán en tamaño y en color!

El verbo «mejorar» en su primera acepción, según el Diccionario de la lengua española, denota ‘adelantar, acrecentar algo, haciéndolo pasar a un estado mejor’. Por lo tanto, si este significado se aplica de manera estricta en la frase que se está analizando, se puede inferir que las estrías se acrecentarán o engrosarán. En cambio, es apropiado decir que las estrías disminuirán o se atenuarán en tamaño y en color.

Otra acepción del verbo mejorar es ‘poner mejor, hacer recobrar la salud perdida’. A partir de esto, resulta adecuado afirmar que las cremas, lociones y aceites mejorarán el estado de la piel.

Títulos de conferencias, ponencias y exposiciones
Se recomienda que los nombres de ponencias, discursos, conferencias, presentaciones y exposiciones se escriban entre comillas cuando van dentro del texto. Como las comillas delimitan la escritura, el uso de la cursiva resulta superfluo. Ejemplos: En la conferencia «Luchemos contra el cambio climático» participarán varios líderes estudiantiles. La exposición «Las manos del malecón Simón Bolívar» fue exitosa.

Leer más en eluniverso.com

COMPARTE

También podría interesarle

Un apasionante viaje por los orígenes de la lengua romance hispánica

12/4/2024 | J. Vales (ABC) ‘Las Glosas Emilianenses y Silenses. Los textos latinos’ representa décadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com