La esquina del idioma: «magíster»

Piedad Villavicencio Bellolio (El Universo, Ecuador)

La palabra magíster se emplea con el sentido de ‘título de posgrado inmediatamente inferior al de doctor’.

En español se escribe con tilde porque es palabra grave terminada en ere. Su pronunciación es [majíster], no [majistér], [mayíster] ni [mayistér].

Con respecto a su abreviatura, dependiendo del método que se use, esta puede tener varias formas.

Leer más en eluniverso.com.

COMPARTE

También podría interesarle

«Cortita y al pie», «pecho frío» y otras expresiones cotidianas que vienen del fútbol

19/6/2026 | Alicia Hernández (BBC News Mundo) Tener a alguien en el banquillo, que no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *