contraparte, en una palabra, no contra parte

El sustantivo contraparte, referido a la parte contraria en una relación bilateral, se escribe en una sola palabra, no contra parte.

No obstante, en los medios de comunicación se encuentran a menudo frases como «Si no hay una contra parte para ofertar […], se encarece», «Los videos fueron presentados por los abogados de la defensa ante las acusaciones que presentó su contra parte» o «El secretario enviará copia del escrito a la contra parte».

La voz contraparte es un sustantivo femenino que significa ‘persona o grupo de personas que se opone a otra en cualquier materia’ y ‘parte opuesta o contraria a algo o a alguien, especialmente en un proceso judicial’, tal como registra el Diccionario de la lengua española; se escribe en una sola palabra aunque en su origen esté formada a partir de la unión de los vocablos contra y parte.

Por esa razón, en los ejemplos citados lo más apropiado habría sido escribir «Si no hay una contraparte para ofertar […], se encarece», «Los videos fueron presentados por los abogados de la defensa ante las acusaciones que presentó su contraparte» y «El secretario enviará copia del escrito a la contraparte».

COMPARTE

También podría interesarle

sismorresistente y sismorresistencia, en una palabra y con doble erre

Los términos sismorresistente y sismorresistencia, que aluden a la propiedad que deben tener algunas construcciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com