Odesa, con una sola s, no Odessa

Odesa, nombre de la tercera ciudad de Ucrania y su principal puerto, se escribe con una sola s.

No obstante, en los medios de comunicación puede verse este topónimo escrito con dos eses en frases como «Zelenskyy afirma que Rusia se prepara para invadir Odessa», «Odessa es la base más importante de la flota ucraniana» o «La AMP agregó que en Odessa se mantienen otras dos naves de registro panameño».

De acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas, Odesa es la grafía adecuada en español para el nombre de esta ciudad y es la forma que se recomienda usar con preferencia a Odessa, que se emplea con frecuencia probablemente por influencia del inglés.

Por eso, en los ejemplos citados lo más indicado habría sido escribir «Zelenskyy afirma que Rusia se prepara para invadir Odesa», «Odesa es la base más importante de la flota ucraniana» y «La AMP agregó que en Odesa se mantienen otras dos naves de registro panameño».

Ver también nuestras recomendaciones anteriores sobre un tema similar: Mariúpol, no MariupolChernóbil, escritura correcta en españolBielorrusia, con erre doble, no Bielorusia

COMPARTE

También podría interesarle

la primera mujer, no la primer mujer

La primera, y no la primer, es la forma adecuada cuando se utiliza el ordinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com