canliruletsiteleri.net

canlı slot

iddaa tahminleri

maksibetkibrisbahissiteleri.combetgarantibetgaranti

elektronik sigara

kedi maması

ofis taşıma

baymavislotbarportbet

ip stressergrandpashabet

títulos de libros, escritura correcta

Los títulos de los libros se escriben en cursiva y con inicial mayúscula solo en la primera palabra y en los nombres propios, si el título incluye alguno: Diccionario del español dominicano, Compendio de la historia de Santo Domingo, Crecimiento económico dominicano, Cuentos escritos en el exilio, En el tiempo de las mariposas. . .

En los medios de comunicación dominicanos, así como en algunas obras impresas, es frecuente la escritura de los títulos con inicial mayúscula en todas sus palabras: «El Diccionario Cultural Dominicano fue presentado en Santiago», «Circula obra El Tesoro Escondido de la Ciudad Colonial», «Invitación a la puesta en circulación de la obra: «Teoría de las Vías de Ejecución en el Derecho Administrativo»» o «Circula la obra “Solo la Verdad”».

Como apunta la Ortografía de la lengua española, los títulos de las obras de creación —libros, películas, cuadros, esculturas, piezas musicales, programas radiofónicos o televisivos…— se escriben en cursiva y con inicial mayúscula solo en la primera palabra y en los nombres propios, si el título incluye alguno.

Aunque en las cubiertas de libros se ha hecho frecuente el uso de títulos escritos en versalitas o  enteramente en mayúsculas como recurso tipográfico de diseño editorial, es preferible que en los medios y en la escritura general se respeten los lineamientos ortográficos.

De modo que en los ejemplos citados habría sido más apropiado que los títulos aparecieran de la siguiente manera: «El Diccionario cultural dominicano fue presentado en Santiago», «Circula obra El tesoro escondido de la Ciudad Colonial», «Invitación a la puesta en circulación de la obra Teoría de las vías de ejecución en el derecho administrativo» o «Circula la obra Solo la verdad».

COMPARTE

También podría interesarle

velar por algo, no velar de algo

Velar, cuando se emplea con el sentido de ‘cuidar con diligencia’, es un verbo intransitivo …

4 Comentarios

  1. María José GarcíaMolina

    Los títulos de película van entrecomillado al hablar de ellos?

    • Los títulos de películas se escriben en cursiva y con inicial mayúscula solo en la primera palabra y en los nombres propios, si el título incluye alguno. Cuando no es posible usar las cursivas, se admite el empleo de comillas.

  2. Hola! Una consulta, se sigue el mismo criterio de la cursiva para cuando el título de creación está en un título o subtítulo de un texto académico?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com