y tu no significan lo mismo

El monosílabo lleva tilde cuando corresponde al pronombre, a diferencia del adjetivo posesivo tu.

No obstante, en los medios de comunicación suelen encontrarse frases en las que no se sigue esta regla: «Para tu conectar con la gente no hay que decir malas palabras», «Cuando tu ves las encuestas, te encuentras que…» o «¡Sé tú mejor versión!».

La Ortografía de la lengua española señala que se utiliza la tilde diacrítica para diferenciar en la escritura ciertas palabras de igual forma, pero distinto significado, que generalmente pertenecen a categorías gramaticales diferentes. Asimismo, el Diccionario panhispánico de dudas explica que muchos de los usos de la tilde diacrítica afectan a palabras de una sola sílaba, como, por ejemplo, (‘pronombre personal tónico de segunda persona del singular’) y tu (adjetivo posesivo): ¡Tú puedes!, Soy tu hijo. Igual ocurre con (Puedes confiar en mí) y mi (Espero a mi hermano).

Por esa razón, en los ejemplos citados lo apropiado habría sido escribir «Para tú conectar con la gente no hay que decir malas palabras», «Cuando tú ves las encuestas, te encuentras que…» y «¡Sé tu mejor versión!».

Ver también nuestra recomendación anterior sobre un tema similar: sé el primero, no se el primero

COMPARTE

También podría interesarle

elecciones municipales, claves de redacción

Con motivo de las elecciones municipales que se celebrarán en la República Dominicana el próximo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com