backup es copia de seguridad

La expresión copia de seguridad es una alternativa en español al anglicismo backup, empleado en textos relacionados con la informática.

En los medios informativos se utiliza con frecuencia el término inglés: «Publicó que la Procuraduría General de la República recibió del MP suizo el backup del sistema» o «Una opción inteligente es crear un backup digital de todos tus archivos».

El Diccionario panhispánico de dudas define backup como ‘duplicado de un archivo informático que se guarda en previsión de la pérdida o destrucción del original’ y señala que equivale en español a copia de seguridad, de respaldo o de resguardo. En aquellos casos en los que no haya riesgo de ambigüedad, puede usarse simplemente copia.

En consecuencia, en los ejemplos citados habría sido preferible escribir «Publicó que la Procuraduría General de la República recibió del MP suizo la copia de seguridad del sistema» o «Una opción inteligente es crear una copia de seguridad de todos tus archivos digitales».

Esta recomendación es una reproducción de la publicada en el día de hoy por la Fundéu BBVA de España: backup es copia de seguridad.

También podría interesarle

multidestino, sin guion

El término multidestino se escribe en una sola palabra, sin guion ni espacio. En las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com