enhorabuena y en hora buena, formas adecuadas

Aunque se considera preferible la forma enhorabuena para expresar felicitación, también puede emplearse en hora buena.

En los medios de comunicación es posible encontrar el uso de ambas grafías: «En hora buena parece que por fin llegó el año verde», «¡En hora buena! Estudiantes de la UPR hacen documental sobre el huracán María y ganan competencia de cine internacional» o «Me es sumamente grato hacerle llegar mi enhorabuena al Cibao FC con motivo de su primer título en la Liga Dominicana de Fútbol».

Según indica el Diccionario panhispánico de dudas, en hora buena puede emplearse para expresar felicitación, aunque se prefiere la forma enhorabuena. En su forma adverbial, en hora buena, según el Diccionario de la lengua española, significa ‘con bien o con felicidad’ y denota aprobación o conformidad ante lo que se enuncia.

De modo, pues, que los tres ejemplos citados son válidos, aunque también pudieron haberse escrito de esta manera: «Enhorabuena: parece que por fin llegó el año verde», «¡Enhorabuena! Estudiantes de la UPR hacen documental sobre el huracán María y ganan competencia de cine internacional» y «Me es sumamente grato hacerle llegar mi en hora buena al Cibao FC con motivo de su primer título en la Liga Dominicana de Fútbol».

También podría interesarle

mipymes, en minúscula

La palabra mipyme (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa) debe usarse igual que pyme: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com