sencillo, mejor que single

Sencillo es la palabra asentada en español, preferible al anglicismo single, para referirse a un tema musical.

En los medios de comunicación dominicanos suele aparecer la voz inglesa en frases como «Britney Spears y Elton John sacarán su ‘single’ conjunto el 26 de agosto», «Ana Lía lanza nuevo single “Sí. No. No Sé” y anuncia concierto en Santo Domingo» o «Camilo celebra su paternidad con su nuevo single “Pegao”».

De acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas, para designar un disco sonoro de corta duración en español está ya asentado el calco sencillo y por tanto resulta innecesario el empleo del anglicismo single con este sentido.

Siendo así, en los ejemplos citados lo más adecuado habría sido escribir «Britney Spears y Elton John sacarán su sencillo conjunto el 26 de agosto», «Ana Lía lanza nuevo sencillo Sí. No. No sé y anuncia concierto en Santo Domingo» y «Camilo celebra su paternidad con su nuevo sencillo Pegao».

En caso de usar la palabra inglesa, conviene recordar que las normas del español disponen que los vocablos procedentes de otras lenguas se escriban en cursivas o, de no ser posible, entre comillas.

Se recuerda, además, que los títulos de canciones se escriben con mayúscula inicial en la primera palabra y preferiblemente en letra cursiva.

COMPARTE

También podría interesarle

elecciones municipales, claves de redacción

Con motivo de las elecciones municipales que se celebrarán en la República Dominicana el próximo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com