reserva de la biosfera, en minúscula

La expresión reserva de la biosfera, referida a un territorio declarado como tal por la Unesco para preservar los recursos naturales, se escribe en minúscula.

Con motivo de la inclusión de la República Dominicana entre las nuevas reservas de biosfera designadas por la Unesco, en los medios aparecen frases como «RD busca que Madre de las Aguas sea una Reserva de la Biosfera», «Madre de las Aguas es declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco» o «En la propuesta para Reserva de Biosfera se incluyen veinte áreas protegidas, entre ellas once parques nacionales».

El Diccionario de la lengua española define reserva de la biosfera (o reserva de la biósfera) como ‘espacio natural integrante de una red internacional de áreas protegidas legalmente para preservar los principales ecosistemas de la Tierra’. Se trata de una expresión genérica que, al igual que otras similares, como parque nacional o reserva natural, no necesita mayúscula inicial, de acuerdo con la Ortografía de la lengua española. Solo sería admisible el uso de la mayúscula cuando la expresión forme parte de un nombre propio: «La República Dominicana celebra su incorporación a la Red Mundial de Reservas de Biósfera».

Siendo así, en los ejemplos citados lo más indicado habría sido escribir «RD busca que Madre de las Aguas sea una reserva de la biosfera», «Madre de las Aguas es declarada reserva de la biosfera por la Unesco» y «En la propuesta para reserva de la biosfera se incluyen veinte áreas protegidas, entre ellas once parques nacionales».

Ver también nuestra recomendación anterior sobre un tema similar: Día Mundial del Medioambiente, claves de redacción

COMPARTE

También podría interesarle

sedes de los Juegos Olímpicos, grafías adecuadas

Se repasan las grafías recomendadas de los principales lugares donde se celebrarán, a partir del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com